educacion, educadoras. primera infancia

jueves, 10 de diciembre de 2009

FERIA DE CIENCIAS EN EL NIVEL INICIAL


PROMOVIENDO LA CIENCIA DESDE LA NIÑEZ
TACIF-AYUDA EN ACCIÓN -UGEL O5

La ciencia no es sólo una colección de datos. Por supuesto, los datos son una parte muy importante de la ciencia: El agua se congela a los 32 grados Farenheit (o 0 grados centígrados), y la tierra gira alrededor del sol. Pero la ciencia es mucho, mucho más.

La ciencia incluye:
• Observar lo que está sucediendo;
• Clasificar u organizar información;
• Predecir lo que sucederá;
• Comprobar predicciones bajo condiciones controladas para ver si son correctas; y
• Sacar conclusiones.

La ciencia incluye probar y cometer errores-haciendo pruebas, fracasando e intentando de nuevo.
La ciencia no nos da todas las repuestas. Requiere que tengamos algún nivel de escepticismo para que nuestras "conclusiones" científicas se puedan modificar o cambiar enteramente según hacemos nuevos descubrimientos.
¿Por qué se promueve la ciencia en los niños?Por que los niños al investigar, experimentar razonan críticamente y se sienten seguros de su propia habilidad para resolver problemas
Los niños pequeños en particular se interesan mucho en las cosas que pueden tocar, manipular y cambiar; y por las situaciones que les ayudan a descubrir qué pasa-en breve, eventos y enigmas que pueden investigar, lo cual es el fundamento del estudio científico.
Por ello la II Feria de Ciencias en Educación Inicial
Permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, lo cual constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora ayudando a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, contribuye al progreso de la lectura crítica.
Una “Feria Democrática” en el sentido de incluir a todos, de dar voz a todos. “de igual a igual” desde los niños hasta el docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario