educacion, educadoras. primera infancia

viernes, 18 de junio de 2010

AVANZANDO EN LA MEJORA NUTRICIONAL


La nutrición tiene efectos relevantes en el aprendizaje, es por ello que 05 instituciones educativas vienen implementando programas para la mejora nutricional, con la finalidad de que los niños que se encuentren con niveles de desnutrición superen este problema. Para ello las instituciones educativas del Nivel Inicial: IEI 099 "Karol Wojtyla" de la comunidad Su Santidad JUAN PABLO II, IEI 115-9 "Nueva Esperanza" de la comunidad JUAN PABLO II, IEI 115-15 "Niños Jesus" de la tercera zona de JUAN PABLO II, IEI 115-25 "Cuna de Jesús" de SAGRADA FAMILIA y la IEI 108 de Miguel Grau en alianza con la ONG TACIF vienen implementando una serie de acciones en favor de la buena nutrición de los niños.

Las docentes se han capacitado en la temática nutricional, habiendo aprendido a incorporar estos contenidos en las sesiones de aprendizaje, implementando el proyecto de loncheras nutritivas, para lo cual previamente realizan talleres con padres de familias para lograr su motivación y generando cambios de actitud.

Un total de 100 niños con desnutrición ya están elevando su peso y talla, reciben suplementacion vitamínica y han participado de las campañas de desparasitación.

Cabe resaltar que las Instituciones Educativas se han comprometido e identificado como un colegio promotor de la salud y nutrición, para lo cual lo han incorporado en todos sus documentos de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario